La imagen del Planetario, fue premiada en el concurso de Viena

La forma tan particular del planetario, sus luces azules que se destacan en la noche de los bosques de Palermo y las estrellas que completan el cielo porteño ahora forman parte del paisaje que el Correo Argentino eligió para el sello postal que celebra los 50° aniversario del Planetario, y que ha sido  seleccionado como uno de los cuatro mejores del mundo en el Concurso Filatélico Internacional de Viena 2017.

El concurso, que se realiza una vez al año, es organizado por el comité de la Exposición Filatélica Internacional de Viena (WIPA), en conjunto con la Unión Postal Austríaca, y su objetivo es buscar los sellos más bonitos  de todos los correos alrededor del mundo. En la última edición, el Correo Argentino ocupó el  puesto cuarto, gracias a la imagen del aniversario del Planetario, que ya viajó en miles de cartas por todo el mundo.

Pero la celebración de sus 50 años no solo quedó plasmada en el sello postal. Hoy todos los visitantes pueden disfrutar de las renovaciones y actualizaciones que se realizaron en el 2017 y de actividades pensadas para que personas de todas las edades despierten su interés por la ciencia: proyecciones astronómicas en el domo con una resolución 8K, el nuevo museo tecnológico interactivo para que disfruten con la realidad aumentada y la virtual, observaciones con telescopios, encuentros de ciencia, cursos y charlas sobre astronomía.