La Legislatura fue sede del primer Encuentro sobre Inclusión Social

El evento se llevó a cabo en el salón San Martín y contó con una buena concurrencia.

El Programa de Externación Asistida para la Inclusión Social (PREASIS) funciona desde 2006 dentro del área del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires. Esta tarde, por intermedio del diputado Maximiliano Sahonero (VJ) se pudo realizar en la Casa, el primer encuentro que se tituló “Todos Somos Nos-Otros”.

“Este programa es un ejemplo de superación. El trabajo silencioso que hace PREASIS nos enseña que siempre se puede estar un poco mejor”, señaló Sahonero. A su vez, agregó que “la Legislatura está abierta para ustedes para cuando lo necesiten y ojalá podamos hacer juntos muchos encuentros más”.

El encuentro de esta tarde constó de dos paneles. El primero se tituló “Apoyos necesarios para la inclusión social de las personas con padecimiento mental: aportes en la praxis”. Allí expusieron los doctores Carlos Vinacour, Andrés Zubrzycki, Alfredo López Bravo y la licenciada Carol Taut, coordinados por la licenciada Luz García Neyra, del equipo de PREASIS.

Por su parte, el segundo panel se llamó “Los lenguajes del Arte en la inclusión social”. Participaron Ludmila Nador, Sonia López, Nora Giordano y Angel Otero bajo la moderación de Raquel Gurevich, quien también forma parte de PREASIS.

PREASIS trabaja en la restitución de los derechos de los ciudadanos que sufren un padecimiento mental. Funciona en el Pabellón Olivera del Hogar Guillermo Rawson.