La Legislatura sancionará una ley sobre pilas usadas

Éste jueves la Legislatura porteña sancionará una ley que regula el tratamiento y la disposición inicial que deben dársele a pilas y baterías en desuso. Se tratarán a la vez, modificaciones a la Red de Tránsito Pesado, entre otras iniciativas.

La Legislatura porteña sesionará este jueves para tratar un temario de proyectos de leyes, declaraciones y resoluciones acordado durante la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria,  presidida por el vicepresidente segundo del Cuerpo, Mariano Recalde (UC).

Uno de los principales temas a tratar es un despacho conjunto de las comisiones de Ambiente y de Desarrollo Económico, basado en proyectos de ley del Gobierno de la Ciudad y del legislador Claudio Heredia, por el cual se regula el tratamiento y la disposición inicial que deben dársele a las pilas y baterías en desuso, de las que son de utilización masiva para electrodomésticos y sus accesorios.

Otra de las iniciativas que se pondrá en consideración tiene despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte, que preside Cristina García (VJ). Reordena las calles y tramos de arteria que componen la Red de Tránsito Pesado y dispone su incorporación al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad. Se tratarán más de un centenar de avenidas, autopistas y calles y más de una docena de tramos de enlace, por donde deben circular obligatoriamente los camiones y acoplados de más de 12 toneladas de peso.

Los legisladores también tratarán sobre tablas, a propuesta del bloque Evolución, la renovación por 20 años del permiso de uso precario y gratuito de un predio de cuatro hectáreas a favor del Club DAOM, de calle Varela al 1800, en el bajo Flores, Comuna 7.