La mayoría de los secuestros en la Ciudad ocurren cerca de la General Paz

En su primer informe semestral, la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) informó que entre junio y diciembre pasado hubo 115 secuestros, 28 de los cuales ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires.

Según la información oficial, en la Capital Federal los secuestros en este periodo se concentraron en las zonas adjuntas a la autopista General Paz, la 25 de Mayo y la avenida Juan B. Justo. La primera zona mencionada concentra la mayoría de los hechos denunciados.

Según la UFESE, el 80 por ciento de los casos investigados terminó con el pago de rescate. El 41 por ciento de los hechos duró entre una y dos horas, mientras el 33 alcanzó las cuatro horas.  El 84 por ciento de los secuestros fueron cometidos por equipos de menos de tres delincuentes.

Uno de los últimos casos registrados ocurrió el 19 de abril en Las Bases al 600, en el barrio porteño de Liniers, cuando una mujer y su hijo fueron abordados por delincuentes. Los liberaron en Ciudadela tras pagar 15 mil pesos de rescate.

El 18 del mes pasado un hombre fue interceptado en la calle Murguiondo al 400, también en Liniers. Su esposa pagó 30 mil pesos a los captores en una estación de servicio de Villa Urquiza.

Una vez liberado el hombre, fuentes policiales estimaron que podría tratarse de una organización criminal proveniente de la zona de Fuerte Apache, barrio ubicado en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, que entre marzo y abril hizo varios secuestros en la zona de Liniers.

error: Content is protected !!