La ministro de Educación vivió un momento tenso tras escrache de estudiante contra la Unicaba

La ministro de Educación porteña, Soledad Acuña, vivió un desagradable momento cuando un grupo de estudiantes la escracharon durante  un evento  en el hotel Four Seasons.

Un alumno del profesorado de inglés del Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, se paró en el medio de la sala Félix del hotel, con un cartel que indicaba la leyenda “No al UNICABA”.

El periodista Luis Novaresio, quien era moderador en el evento,  llamó al joven y lo invitó a hacer su descargo. El estudiante contó que su profesorado el Lenguas Vivas, puede desaparecer por el proyecto del gobierno porteño para crear la Universidad de Formación Docente.

Ya en abril, estudiantes de varios  profesorados de Buenos Aires hicieron un escrache a los titulares de la cartera de Cultura de la Ciudad, durante la apertura de la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En esa ocasión fue para reclamar contra el proyecto de cerrar 29 centros de formación.

La comunidad educativa volvió a poner en agenda el proyecto para crear la Universidad Docente. Se presentaron 658 adhesiones que se suman al amparo que radicaron un grupo de rectoras y rectores del Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (CESGE) contra el Ministerio de Educación para pedir que se ordene judicialmente responder al pedido de informes hecho en abril por el Ministerio Público de la Defensa.

A la vez, la Comisión de Educación de la Legislatura porteña sigue debatiendo el proyecto que llegará al recinto en unos meses.