La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presenta gratis en la Usina del Arte

Es este jueves 7 de septiembre a las 20. Interpretará obras de compositores rusos. Ya pueden retirarse las entradas.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires ofrecerá este jueves 7 de septiembre a las 20 en la Usina del Arte un concierto gratuito con obras de compositores rusos.

Dirigirá el maestro Gianluca Martinenghi y actuará la violonchelista Gloria Pankaeva como solista.


Desde el miércoles pueden retirarse las entradas gratuitas en el Teatro Colón.


Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades por persona el miércoles 6 de septiembre de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Las entradas sobrantes se retirarán el mismo jueves 7 desde las 18 en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza).


La Orquesta interpretará obras de compositores rusos en el ciclo El Colón en la Usina.


Se escuchará Obertura de “Ruslan y Ludmila” de Mijail Glinka; Variaciones sobre un tema rococó, paraviolonchelo y orquesta, Op. 33 de Piotr Ilich Tchaikovski; Suite de “Teniente Kijé”, Op. 60 de Sergei Prokofiev; y Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovski.

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Creada en 1946 con el nombre de “Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal”, fue la primera orquesta oficial exclusivamente sinfónica de la ciudad de Buenos Aires.

Ofreció su primer concierto en Buenos Aires el 21 de mayo de 1947 en el Teatro Municipal (hoy Teatro San Martín).

Su repertorio abarca una gama de lenguajes y expresiones musicales diversas, conviviendo en su programación la música argentina con obras de compositores de otras latitudes y de diferentes épocas. Fueron sus directores titulares, entre otros, los maestros Ferruccio Calusio, Manuel Rosenthal, Jacques Singer, Pedro Ignacio Calderón y Stanislav Wislocki.

Obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009.

error: Content is protected !!