La siesta del tigre, gratis en el cineclub de la comunidad cinefila

LA SIESTA DEL TIGRE

EN EL CINECLUB – COMUNIDAD CINEFILA

 

El Cineclub – Comunidad Cinéfila invita a participar de la proyección de debate de la película EL LIMONERO REAL de Gustavo Fontán, el martes 15 de agosto las 20hs. en AUDITORIO ENERC, Moreno 1199.

 En LA SIESTA DEL TIGRE, un grupo de hombres se interna en las profundidades de una selva entrerriana con la ambición de hallar su santo grial: los restos fósiles de un tigre dientes de sable. Como niños que juegan a ser paleontólogos en un frondoso baldío, cinco habitantes de Crespo fantasean con descubrir el tesoro que les asegure un futuro próspero. Pero la caza del felino fantasma se extiende más de lo planeado, y hay que encontrar una fórmula para surfear el tiempo. El canto catártico, los chapuzones desgarbados y el arte del grafiti campero ayudan a que no triunfe el desánimo. El documental del entrerriano Maximiliano Schonfeld refleja, intentando no distorsionar la realidad, la intensa convivencia de los amigos exploradores, filmándolos día y noche en sus modestas victorias y pequeños fracasos. La siesta del tigre no trata de imponerle un argumento a la vida ni de transformar en personajes a las personas retratadas; simplemente capta los gestos cómplices entre los científicos amateurs, aquellos que le dieron cuerpo a esta delirante misión. (Fuente: Catálogo del 31º Festival de Mar del Plata).

 

Ficha Técnica:

AÑO 2016

DURACIÓN  64′

FORMATO FULL HD

Con la participación de: José María Espíndola, Benigno Lell, Raúl Goettig, Mauricio Espíndola y Julio Folmer.

 

​DIRECCIÓN Maximiliano Schonfeld

GUIÓN Maximiliano Schonfeld y Anita Remón

PRODUCCIÓN Mitai Film y Pensar con las Manos

PRODUCCIÓN EJECUTIVA Gabriela Cueto

EDICIÓN Anita Remón

DIRECCIÓN DE SONIDO Sofía Straface

ASISTENTE DE DIRECCIÓN Cecilia Jacob y Milton Secchi

En la post proyección habrá una charla/debate con el director del film.

 

Entrada libre y gratuita

No se realiza reserva previa

 

Trailer: 

https://www.youtube.com/watch?v=9kUbdrE6Yr8

Palabras de Maximiliano Schonfeld 

“Me gusta pensar la idea de que en la vida vamos flotando en un arroyo hacia un lugar desconocido. Que hay algo predestinado en la naturaleza que nos arrastra, al igual que pasa con los animales y los lugares que eligen para morir.”

Digo la crítica

“En medio de un paraje inhóspito cuatro personajes recorren las barrancas en busca del Tigre Dientes de Sable, un animal prehistórico que habitó las tierras entrerrianas hace millones de años. Llevan una cuchilla y un pincel de brocha gorda; una soga también, una pala de albañil y un machete. Cochirila, Nino, Lalo y Caco pasan el tiempo flotando en el agua, toman cerveza, hacen fuego, cocinan y hablan. Piensan en ser millonarios. Observan el brillo de los huesos en el barro seco y escarban para encontrar el tesoro ancestral, pero no les interesa –seriamente- cambiar sus vidas. Están bien así como están. Fantasean con algo que no harían. La riqueza la encuentran en el vínculo con ese otro, en la mirada cómplice del amigo que escucha y acompaña. Es un viaje de amistad que sostiene a los cuatro héroes en el camino, el que propone Schonfeld como director.” Ivo Betti de Revista Tierra en Trance.

 

Cineclub Comunidad Cinéfila

https://www.facebook.com/comunidadcinefila

http://comunidadcinefila.wix.com/comunidadcinefila

https://twitter.com/ccinefila

error: Content is protected !!