La UEICEE participó de espacios organizados por Virtual Educa

Virtual Educa es una organización cuyo objetivo es promocionar la innovación en la educación para mejorar la transformación social y el desarrollo sostenible, especialmente a nivel regional en América Latina y el Caribe. Fue creada en el año 2003 por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Trabaja a través de una alianza de organismos internacionales, agencias de cooperación e instituciones públicas y privadas, aunando a los sectores público, empresarial, académico y a la sociedad civil.

El XX Encuentro de Virtual Educa se realizó entre el 10 y el 14 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, y participaron integrantes de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE).

La Directora Ejecutiva de la UEICEE, Tamara Vinacur, presentó el conversatorio Sistemas de Evaluación en la Región, en el que participaron Roberto Martínez Illescas (Director del Centro OCDE México para LATAM) y Paulina Valenzuela (Asistente Técnico en Gestión y Análisis de Datos, Sección de Monitoreo y Evaluación, Chile). Además, integró el foro Evaluación y Calidad, Presentación de Experiencias, junto con Néstor Arellano (Secretario Académico de la Universidad de la Punta, San Luis) y Ana María Akselrad (Directora Pedagógica de Grilli Grupo Educativo).

Asimismo,  intervino en el panel Presentaciones de Políticas Públicas en Evaluación junto a María Cortelezzi (Directora Nacional de Evaluación de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación) y en la presentación del especialista John D. Mayer (American Psychologist, University of New Hampshire, USA) en la conferencia Comprendiendo las inteligencias centradas en las personas.

Silvina Alegre, Lorena Landeo y Alberto Iardelesky dictaron el taller Boletines Tu Escuela/ Tu Establecimiento: Orientaciones para el análisis y uso de la información, orientado a directivos y docentes de la Ciudad; y Victoria Grunstein y Micaela Finoli brindaron la ponencia Ampliando objetos e instrumentos de evaluación de aprendizajes mediante el uso de la tecnología.