Larreta inauguró la pileta olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Larreta junto al presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, inauguraron la pileta olímpica, que será escenario principal de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se realizará en la Ciudad del 6 al 18 de octubre.

Rodríguez Larreta aclaró “lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo” y que gracias a eso “hoy tenemos una pileta de nivel mundial, de las mejores que hay en el mundo”.

“Cada vez que venimos a ver el Parque Olímpico es un sueño que se va haciendo realidad”, expresó el Jefe de Gobierno, al tiempo que dijo que el hecho de “que tengamos la mejor pileta posiblemente de toda Latinoamérica”.

En esa idea, manifestó que estas instalaciones quedan “para los chicos de la Ciudad, porque los Juegos son importantes, pero tan importante como eso es el día después”.

A la vez, enfatizó que las obras vinculadas a los Juegos Olímpicos se desarrollaron de acuerdo a la fecha estipulada, “dentro del presupuesto” y de forma “totalmente transparente”.

También aclaró que “todas las instalaciones y la inversión que se está haciendo, tienen previsto su día después” y que “no nos va a pasar esto que en otras ciudades son las villas olímpicas fantasma”.

“Estamos muy orgullosos de este paso que estamos dando y no tengo ninguna duda que nos van a representar muy bien ante el mundo”, finalizó.

Werthein festejó que “por fin tenemos un natatorio de clase mundial, que seguramente todos ustedes lo van a aprovechar” y agregó: “Es una gran oportunidad para la natación”.

“Estos Juegos van a marcar un antes y después”, aclaró el presidente del Comité Olímpico Argentino.

Cabe aclarar que la pileta, de 25×50 metros de lado y 2 metros de profundidad, cumple con todos los estándares internacionales de exigencia.

En ese mismo natatorio se encuentra la piscina de saltos de 25×25 metros de lado y 5 metros de profundidad, donde se van a llevar adelante las distintas disciplinas de saltos y estilos. Cuenta además, con plataformas de 3, 5 y 10 metros de altura con trampolines de 1 y 3 metros.

Al pie de las plataformas de salto se instaló un espacio con agua climatizada que invita a la relajación para después de la competencia.

Éstas piscinas se van a utilizar durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde participarán aproximadamente  3.998 deportistas de 206 comités olímpicos.

Después de la competencia, serán utilizadas por más de 2.500 deportistas argentinos que actualmente entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

El Parque Olímpico es un predio interdisciplinario de alto rendimiento deportivo que posee una extensión de 32 hectáreas para que se utilizen como sede principal de los próximos Juegos Olímpicos. Una vez que estos culminen, quedará a disposición de los vecinos y de los atletas.

Ésta obra comenzó a fines de 2016 y ya se encuentra a pocos días de terminar. Se encuentra ubicada a pocos metros de la Villa Olímpica donde se hospedarán más de 7.000 atletas y entrenadores que participarán de esta competencia.