Larreta inauguró las obras que transformarán la avenida Corrientes

Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la primera etapa de obras que están transformando la avenida Corrientes, que el próximo año quedará completa con los carriles que durante la noche funcionarán como peatonal.

“Queremos que la avenida Corrientes vuelva a tener el esplendor que tuvo”, contó Rodríguez Larreta.

En esta primera etapa, que se desarrolló entre las calles Carlos Pellegrini y Florida, los seis carriles se redujeron a cuatro, ensanchando las veredas y manteniendo las dársenas para la carga y descarga de mercadería, los vehículos de caudales, el estacionamiento para motos, y las paradas de taxis y colectivos.

El Jefe de Gobierno porteño explicó que “esto es un ejemplo de lo que puede ser el trabajo en equipo entre el sector público y el sector privado”, y agregó: “La idea es levantar a la avenida Corrientes y que cada vez haya más teatro y más gente caminando y visitándonos”.

“Cada persona que viene a visitar la Ciudad genera trabajo en los teatros, en las pizzerías y en todos los comercios en general”, sostuvo Rodríguez Larreta, y destacó la labor en conjunto con “la Cámara de los productores de teatro”.

Reconoció además, que la obra estará  terminada “para abril del año que viene”, y que el proyecto es “muy ambicioso”.

La primera etapa comprendió el ensanche de las veredas para lograr más espacio peatonal y varias áreas de descanso.

La segunda etapa,  abarcará el área situada entre la avenida Callao y la calle Cerrito y presumirá la creación de un cantero central para dividir la avenida en dos: en la izquierda quedarán dos carriles para autos particulares que, por la noche, se van a transformar en área peatonal; y a la derecha habrá dos carriles exclusivos para taxis y colectivos.

También se van a incorporar bancos, luminarias, cestos y contenedores.

El tramo entre Libertad y Cerrito no va a tener boulevard central ni dividirá el tránsito en autos y colectivos. De esta forma todos los vehículos van a desembocar correctamente en el Obelisco.

Para ingresar a los estacionamientos que se encuentran sobre la mano izquierda, se deberá entrar a la avenida Corrientes por la calle transversal más cercana al estacionamiento para que el automóvil circule la menor cantidad de metros por el boulevard peatonal.

El conductor no podrá exceder la velocidad mínima (20 kilómetros por hora), lo mismo que en el Microcentro.

Éste proyecto no prevé la incorporación de árboles ni  contenedores soterrados.

Buenos Aires es la tercer Ciudad del mundo con más cantidad de teatros después de Nueva York y Londres.

El Gobierno porteño reconoce a los artistas a través de la colocación de estrellas en las veredas de la avenida.

Algunos de éstos artistas son Carlos Gardel, Tita Merello, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Antonio Gasalla, Alberto Olmedo, Nacha Guevara, Susana Giménez y Ricardo Darín.