Larreta presentó las nuevas mejoras en el plan de vivienda

Rodríguez Larreta, presentó las nuevas mejoras en el Plan de Viviendas para acompañar a los vecinos de la Ciudad al momento de comprar o alquilar su departamento con ciertos beneficios.

“Todo esto que estamos anunciando es una prueba de que desde el Gobierno de la Ciudad queremos trabajar, apoyar y ayudar a los porteños en su sueño, y además es producto del trabajo en equipo”, dijo  Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno explicó que estas medidas permitirán brindar créditos “con plazos más largos, con mejores tasas, y créditos adecuados a la realidad de cada uno” pero “siempre apuntando a que la cuota sea similar a la cuota del alquiler del mismo inmueble”.

“Y lo mismo en el caso del alquiler. Queremos ayudarlos a acceder a un alquiler sacándoles trabas burocráticas, gastos innecesarios, accediendo a mayor información. La idea es que todos tengan una mejor oportunidad para alquilar, que sea más rápido y más barato”, aseguró.

A la vez, recordó que “hay muchísimo más crédito hipotecario hoy que hace cuatro o cinco años” en la Ciudad, con lo cual a “alguien que ya probó y en ese momento no accedió, lo alentamos a que lo vuelva a hacer”.

El presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra, detalló el paquete de medidas que el Gobierno de la Ciudad impulsa.

Contó que se va a cambiar el crédito Primera Casa, ya que “le vamos a prestar más plata a los vecinos y vecinas; vamos a subir el valor de la propiedad, que va a valer más de 3.300.000 pesos; vamos a seguir con cuotas que sean similares al alquiler y vamos a permitir utilizar ingresos formales y no formales”.

Luego, dijo: “Vamos a armar una línea (de crédito) para todos aquellos jóvenes que quieran comprar su departamento en la Ciudad”. “Gente de hasta 30 años que va a tener un subsidio de 50.000 dólares para poder entrar al departamento propio y que además va a tener una tasa más baja que el resto de las tasas”, aclaró.

A la vez, señaló: “Vamos a estar ponderando más a las mujeres en las selecciones de los créditos y también vamos a lanzar un crédito Primera Casa Mujer que va a estar orientado para que las mujeres de la Ciudad que son sostén de hogar”, a partir del cual también brindará un subsidio de 50.000 pesos.

Dijo además: “Vamos a trabajar también para tener una Línea de Refacción” ya que “hay muchas familias que no están para comprar una casa pero sí que quieren agrandar la que tienen o hacerle alguna mejora”.

En este caso, el financiamiento será del 100% de la refacción o ampliación, y el préstamo cubre hasta el 50% del valor de la propiedad.

Asimismo se otorgarán créditos para la compra de departamentos en Estación Buenos Aires y en Estación Sáenz. Este proyecto, permite adicionar más de 3.100 departamentos a la Ciudad.

 También se aceptan ingresos informales y se prevé un ahorro previo del 10% y en cuotas.