Legislatura Abierta en la Comuna 2

Un nuevo encuentro del programa Legislatura Abierta tuvo lugar el 16 de octubre en la Sede Comunal N° 2, ubicada en Pte. José Evaristo Uriburu 1022, del barrio de Recoleta.

La reunión se llevó a cabo ante una gran concurrencia de vecinos, y con la presencia de los legisladores María Luisa González Estevarena y  Eduardo Santamarina, ambos del Bloque Vamos Juntos. También participaron el Director de la Agencia Gubernamental de Control Ricardo Pedace y la  Directora General de Vinculación Territorial de la Legislatura, Adriana Montes, responsable del programa.

Nuevamente, se sumó al programa la Dirección de Atención Ciudadana, a cargo de Martín César, quien brindó una pequeña charla informativa acerca del funcionamiento de la Legislatura.

Los temas abordados fueron el proyecto del Edificio Buenos Aires Design y el plan para bajar las expensas en los edificios de la Ciudad.

Los legisladores expusieron los principales lineamientos del proyecto del edificio Buenos Aires Design, tales como plazos, destino, licitación y demás datos de interés.

Por su parte, Ricardo Pedace, explicó que cada comercio deberá  tramitar las habilitaciones pertinentes y todo deberá estar en condiciones legales para poder funcionar.

Respecto de los problemas en los consorcios, la legisladora María Luisa González Estevarena se manifestó acerca de la importancia de la creación de la Plataforma Digital como forma de control de la actividad de los administradores de consorcios.

En tanto, el legislador Eduardo Santamarina declaró que siguen adelante con el plan de reducción de costos que afrontan los consorcistas a fin de permitir que los vecinos ahorren dinero en el pago de sus expensas. Indicó que ya se tomaron medidas tales como la elección de los vecinos sobre la periodicidad de fumigación del edificio que habitan, adaptándose a la necesidad de cada edificio y la eliminación del libro de datos periódicos, entre otros.

Asimismo, Ricardo Pedace invitó a los vecinos a denunciar las irregularidades que creen que pueden existir en los edificios de la Ciudad, pudiendo realizar la denuncia a través de la línea 147 o en la página web de la AGC.

La actividad finalizó luego de que los legisladores y el Director de la AGC despejaran las dudas y respondieran puntualmente las preguntas de los vecinos.