Legislatura: Comenzó la discusión sobre el nuevo código de edificación

Éste lunes empezó la discusión sobre el nuevo Código de Edificación.  Los vecinos y organizaciones anuncian su rechazo a las iniciativas del oficialismo que, según dicen, fomentan los negociados inmobiliarios. Una de las  críticas al Código de es que no garantiza la accesibilidad.

“No podremos ni habitar ni visitar a quienes vivan en las nuevas viviendas. La accesibilidad física se verá restringida a quienes ya cuenten con ella, ya sea en sus viviendas, lugares de estudio o de trabajo, comercios, restaurantes, escuelas, clínicas o consultorios. Ya que los nuevos a construir podrán justificar su inaccesibilidad gracias a este código”, contó Eduardo Joly, presidente de la organización Rumbos. “Diluyendo las pautas de accesibilidad también pretenden reducir costos constructivos, pero a costa de nuestra calidad de vida”, agregó Joly durante la audiencia que comenzó el lunes en el Salón San Martín de la Legislatura.

Asimismo, una vecina de Caballito desplegó una superficie de papel de 18 metros cuadrados, para manifestar cómo es de pequeña la superficie de los microambientes que se pretende habilitar con la aprobación del nuevo Código Urbanístico.

 “Todos los expositores rechazan el proyecto y el diseño sin participación ciudadana solo busca el beneficio de los desarrolladores inmobiliarios”, manifestó el legislador Javier Andrade, de Unidad Ciudadana, a través de la cuenta de Twitter. En todas las redes sociales, el hashtag #NoAlCódigoDeEdificación se viralizó con fuerza durante toda la mañana.