Lopérfido informó los motivos por los que Larreta le exigió su renuncia

El ex ministro de Cultura de la Ciudad y ex director del Teatro Colón, Darío Lopérfido, escribió una carta, en la que habló de la administración de Horacio Rodríguez Larreta y expresó su disconformidad  por no haberlo apoyado durante las denuncias públicas que realizó por estafas en series y novelas en el año 2015 y 2016.

El ex funcionario dejó en evidencia que por estos hechos fue eyectado del Gobierno porteño.

“En 2016 realicé una denuncia pública sobre las estafas que se hicieron en la realización de series y telenovelas durante la presidencia de Cristina Kirchner. Se triangulaba dinero del ministerio que conducía Julio De Vido hacia las universidades y desde ahí, sin controles y con sumas de dinero enormes, hacían series y telenovelas en las que los actores kirchneristas trabajaban siempre (los que dicen ahora, patéticamente, que la patria está en peligro)”, así comienza la carta.

“Fui insultado, criticado por la casi fascista Asociación Argentina de Actores, sufrí agresiones verbales y amenazas de todo tipo. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no me apoyó cuando denunciaba esto. Más bien se mostraron disgustados con mi proceder. La Justicia, que procesó y embargó ahora a Julio De Vido, Andrea del Boca, Carlos Ruta (Universidad de San Martín), Luis Vitullo, Liliana Mazure (expresidenta del Instituto de Cine) y a varias personas más, empieza a darme la razón”, escribió.

“Me siento muy a gusto cuando voy a contracorriente de la corrupción y la hipocresía y cuando se confirman mis dichos pasado un tiempo. No hay nada que me resulte más gratificante. La Justicia está actuando y empieza a darme la razón. A los pocos días de hacer esta denuncia en varios medios, Horacio Rodríguez Larreta me pidió la renuncia al Ministerio de Cultura de la Ciudad y un estrecho colaborador de su íntimo entorno se mostró molesto por mi denuncia, y así me lo manifestó”, contó Lopérfido.

Y agregó: “No conocía mucho a Larreta cuando me ofreció el cargo (habíamos compartido el gobierno de De la Rúa: él, como director en el PAMI, y yo, en Cultura, pero no nos conocíamos demasiado). Al hacer esta denuncia me di cuenta de que estábamos demasiado lejos en nuestras ideas respecto de la política. A mí me gusta la verdad histórica y nada tenía que hacer en ese gobierno”.

“El tiempo me dio la razón: los ciudadanos argentinos honorables que trabajan todos los días merecen saber la verdad y enterarse de cómo su dinero se despilfarró para favorecer negocios y compra de adhesiones, y saber que la Justicia actúa en consecuencia. No sirve aferrarse a un “carguito” y hacer silencio ante las arbitrariedades. La construcción del futuro que legaremos se debe hacer sobre los pilares de la verdad histórica”, finalizó.

Lopérfido en 2016, presentó su renuncia al ministerio de Cultura de la Cuidad debido a distintos escraches que sufrió por parte la comunidad artística y de derechos humanos en repudio a sus dichos negacionistas cuestionando la existencia de los 30 mil desaparecidos de la dictadura.  Luego de su polémica salida del Ministerio de Cultura, fue designado como agregado cultural en Alemania.