Los conductores que superen los controles de alcoholemia tendrán un año de patente gratis

Cerca de 80 conductores de la Ciudad serán premiados con una bonificación del 100% de patentes durante 2019. Los escogidos  saldrán de un concurso que se hará entre los que hayan superado los controles de alcoholemia realizados entre hoy y agosto y que a la vez,  tengan la documentación en orden y no adeuden infracciones.

“Conductores Responsables”  busca cambiar el sistema basado en multas y sanciones, para poder  diferenciar las buenas prácticas que ayudan a la convivencia en la Ciudad.

El exceso de alcohol en sangre aumenta las posibilidades de sufrir un accidente. De allí la enorme importancia de desalentar el consumo de alcohol al manejar.

“La Ciudad es el lugar en donde convivimos los vecinos y desde el Gobierno trabajamos para mejorar esa convivencia que nos involucra a todos durante todos los días. Por eso con el programa Conductores Responsables destacamos a los vecinos que tienen una buena conducta y que con sus actitudes motivan a otros a comportarse de la misma manera,” expresó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Duplicamos los controles de alcoholemia aleatorios y rotativos en distintos puntos de la Ciudad para que las calles sean cada vez más seguras. “Conductores responsables” del Programa Integral de Reconocimientos “Vamos los Vecinos” es una iniciativa que, junto a todas las acciones de concientización que llevamos a cabo, sirve para entender y transmitir que el alcohol y el volante no son compatibles,” dijo Juan José Mendez, Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

La bonificación del 100% del Impuesto Automotor de 2019, se aplicará al auto, moto o camioneta que estén siendo conducidos al momento de realizar el control de alcoholemia. Para quienes estén eximidos del pago de patente, el premio será una carga de $5.000 en SUBE y para los que no sean titulares del vehículo, una bicicleta.