Los docentes porteños hacen un paro con movilización por las muertes ocurridas en la escuela de Moreno

Desde la consigna “El límite es la muerte”, el Frente de Unidad Docente comenzó un paro docente por la tragedia en la escuela primaria 49 de Moreno, en donde la vicedirectora y el portero murieron al explotar una estufa.

Los gremios responsabilizaron a María Eugenia Vidal por la explosión de una estufa, hecho que causó la muerte de la vicedirectora y del portero de la escuela, dado que nunca hubo una respuesta estatal a la falla de infraestructura denunciada en reiteradas oportunidades por la docente fallecida.

“Paramos porque no se pueden dejar pasar estas dos muertes provocadas por la desidia y desinversión en educación. Debe ser un llamado de atención para que nunca más una escuela llegue a esas condiciones de inseguridad porque se ignoraron durante un año los pedidos de reparación”, explicaron.

Y aclararon: “No puede haber otra prioridad presupuestaria que cuidar las vidas de los que día a día le ponen el cuerpo a educar. No hay ajuste fiscal que valga más que la vida de Sandra y Rubén. No hay restricciones de gasto público que estén por encima de la vida de los 400 niñxs que se salvaron por 15 minutos”.

Docentes de la provincia de Buenos Aires expresaron que “el cruel abandono en que el Gobierno provincial ha decidido dejar a las escuelas bonaerenses llegó a su límite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la educación”.

Suteba, la FEB, Amet, Sadop y Udocba remarcaron que ya habían presentado denuncias por la “situación de abandono” de las escuelas. “Hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda la comunidad”, finalizaron.