Los docentes reclaman un aumento superior al 15 %

En el marco de un llamado a un paro nacional de parte de CTERA y tras varias denuncias de amenazas contra directores de diferentes escuelas, los docentes porteños llevan adelante este lunes y martes un paro por 48 horas en reclamo de mejoras y reapertura de la negociación paritaria. Piden un aumento superior al 15% ofrecido por el Gobierno de Larreta.

“Decíamos por ejemplo que sin paritaria nacional no iba a haber más computadoras de Plan Conectar Igualdad para los chicos. No nos creían. Y no hay una sola computadora más para ningún chico”, expresó en conferencia de prensa  Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación.

López denunció a la vez,  que el Gobierno no está entregando los libros del programa nacional de Lectura ni los instrumentos para orquestas escolares.

“El Gobierno de la Ciudad envía a los directivos escolares planillas por fuera de las habituales informaciones sobre asistencia para que comuniquen quienes adherirán a la medida de fuerza. Por un lado, buscan amedrentar a los docentes con la amenazada velada de los descuentos salariales y, por otro, pretenden impedir que los directivos de escuela informen los datos el mismo día del paro afectando su derecho a huelga”, explicaron desde UTE en un comunicado.

“Las ‘apretadas’ a los distintos niveles del sistema para obtener información acerca de quienes acatan o no la medida sindical, no sólo constituye una sobrecarga laboral sino que roza la ilegalidad en tanto puede ser interpretado como ‘abuso de autoridad’, ‘persecución laboral’ o ‘discriminación ideológica’ todas formas reñidas con las leyes protectorias del trabajo y de la acción sindical que, a pesar del Gobierno de Macri y Lagarde, aún rigen en la democracia argentina”, dijeron.