Los Servicios Públicos serán afectados por 24 horas

El lunes se realizará el paro convocado por la CGT y las dos CTA y los servicios estarán afectados por la medida de fuerza. No habrá recolección de basura, tampoco funcionarán subtes, no habrá bancos, no habrá transporte ni se dictarán clases.

El paro en varias ciudades será acompañado por movilizaciones de organizaciones que adhieren al reclamo.

La huelga se extiende a todos los niveles de la Administración Pública por la adhesión de sindicatos como UPCN y ATE, lo que impacta en la atención al público en las oficinas del Estado y del Poder Judicial.

A la vez, quedará afectada la actividad en los principales puertos del país y la carga de combustible en las estaciones de servicio. En los hospitales públicos se atenderán solamente urgencias.

En tanto, sindicatos “combativos” y partidos de izquierda decidieron en un plenario ir en contra de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) y convocar a “un paro activo” con cortes del tránsito en accesos a las ciudades y aparte un acto frente al Obelisco.

En la CABA y alrededores habrá, el lunes, a partir de las 7 hs., cortes en el Puente Pueyrredón de Avellaneda, en el Acceso Oeste, en la avenida General Paz y Constituyente, en cercanías al INTI; y en Panamericana y 197.

Ésta forma de protesta se replicará en las ciudades de Córdoba y Rosario, y en las provincias de Tucumán, Jujuy y Salta y en la región patagónica.