En el mes de marzo el servicio de subte presentó una interrupción de 100 horas, 37 minutos

Durante el mes de marzo se registró una interrupción de todas las líneas de subte alcanzando un valor superior a las 100 horas. El registro de interrupciones fueron informadas por todos los canales oficiales del estado de dicho servicio.

Esto se debió a que la totalidad de las líneas soportaron un paro de dos horas, por el reclamo de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTyP), que esperaban soluciones, ya que encontraron asbesto en la línea B de subte.

La línea más afectada fue la línea A, que verificó 36 hrs y media de demora, siend que además debió sufrir evacuaciones, y en segundo en orden de afectación le siguió la línea E, ya que lleva mucho tiempo funcionando en pésimas condiciones y sumando reclamos.

En el tercer puesto encontramos a la línea B, llegando a las 22 hrs de interrupción continuada, y presentando el día 23 de marzo una falla de electricidad que provocó caos y desorden en todo el servicio, generando demoras interminables durante todo el día.

En puestos más bajos encontramos a la línea C, que presentó una interrupción de 5 hrs y 54 minutos, y la línea D, 4 hrs y 34 minutos.

La línea menos afectada de las cinco existentes, fue la línea H que se interrumpió por tan sólo 2 hrs y 6 minutos, siendo el porcentaje mayor ocasionado por la medida de fuerza gremial. Aún así hay que tener en cuenta que esto no se debe a un óptimo funcionamiento de su servicio, sino a que presenta frecuencias más espaciadas en sus formaciones.