Más de 80 talleres en los barrios más humildes de la ciudad

Desde el playón del Galpón Piedrabuenarte, en el corazón de Villa Lugano. Los bailarines del Combinado Argentino de Danza tiran pasos, giros y piruetas sobre la pista que se montó sobre el hormigón. Es la primera de las tres actividades con las que hoy al mediodía se presentó el programa Arte en Barrios, una iniciativa del Gobierno porteño que busca llevar actividades y capacitación en oficios culturales a los barrios más vulnerables de la Ciudad.

De la presentación participaron el jefe y vicejefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli; y los ministros de Desarrollo Humano y Hábitat y Cultura, Guadalupe Tagliaferri y Darío Lopérfido. “Soñamos con que todos los barrios tengan los mismos servicios, la misma calidad, el mismo acceso a la cultura”, remarcó Rodríguez Larreta.

En total son más de 80 talleres y distintos eventos culturales que se llevarán a cabo en Villa 21-24; Villa 1-11-14, Barrio Rivadavia; Villa Lugano; Barrio Carlos Mugica, Villa 31 y 31 bis de Retiro; barrio Cildañez; Piedrabuena; Ciudad Oculta y Villa Soldati.

Entre las propuestas hay talleres de periodismo musical, producción cinematográfica, escenografía teatral, maquillaje artístico, diseño de proyectos culturales, producción de eventos, grabación y producción artística, producción de radio, iluminación escénica y sonido en vivo, musicalización, danza callejera, ritmos con reciclados, humor ambiental, pintura y cerámica, serigrafía, entre otros. También un cine móvil, la inclusión de estos espacios como sedes del BAFICI y los festivales de Tango, Jazz y Emergente, y actividades relacionadas con la programación del Teatro Colón y de los museos de la Ciudad.

Fuente: GCABA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.