Miles de vecinos de La Boca sufren constantes cortes de luz

Desde hace varias semanas, miles de vecinos de La Boca sufren  constantes cortes de luz y denuncian enormes pérdidas en los comercios de miles de pesos. Desde la empresa Edesur informaron que los problemas con el suministro eléctrico alcanzan las calles Brandsen al 500, Pinzón al 500, Martín Rodríguez al 700, Palos al 400 y Aristóbulo del Valle entre el 400 y el 500.

Los vecinos informaron que ya se produjeron los cierres provisorios de una peluquería y una carnicería del barrio. “En mi casa, los problemas empezaron en marzo. Al principio fueron cortes de una vez por semana de tres o cuatro horas y después empezaron a crecer y crecer”, aclaró Mónica Godoy, una vecina.

“Se trata de una zona que viene con dificultades en la red y donde se ha planificado una obra para el corto plazo en función de corregir el problema”, explicaron voceros de EDESUR. “El problema es que hace falta más y mejor equipamiento en la red, lo que estamos mejorando con el plan de inversiones por más de $5.000 millones para el 2018”, expresaron.

Edesur instaló un generador eléctrico en la puerta de la escuela María Auxiliadora, para minimizar la repetición de los cortes tanto para los tres colegios de la zona como para el cuartel de bomberos.