Multan a cadena de supermercados por infracciones en 31 sucursales

La Justicia porteña impuso una multa de 301 mil pesos a INC S.A., la empresa de la cadena de hiper y supermercados Carrefour, por cometer más de 20 faltas en 29 sucursales de Carrefour Express y dos de Carrefour Market en diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. “No tener plano de habilitación” y “No exhibir certificado de fumigación vigente”, entre las infracciones condenadas.

El 25 de octubre, el juez Ladislao Endre, titular del Juzgado n.° 25 del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, condenó a INC S.A. a pagar una multa de $ 301.206 (trescientos un mil doscientos seis pesos) –de cumplimiento efectivo- por cometer más de 20 infracciones en 29 sucursales de Carrefour Express y dos sucursales Carrefour Market en 13 barrios de la Ciudad de Buenos Aires; entre ellos Caballito, Nuñez y Palermo. La decisión se dio en el marco de la causa caratulada “CONTRA INC SA POR 2.2.14 – SANCION GENERICA”.

Las infracciones, constatadas en octubre y noviembre de 2016, incluyen no exhibir plano de habilitaciónventilación mecánica y/o instalación electromecánicadisponer residuos diseminados en contenedor ubicado en vía pública fuera del horario legalmente permitido establecido por ley 662no exhibir seguro de responsabilidad civil por cartel salienteRegistro QR de control de plagas ni certificado de fumigación vigentealmacenar alimentos en lugar inapropiadono exhibir al momento de la inspección certificado de aptitud ambiental y su categorización ni manifiestos de disposición final de residuos peligrosos y permitir a empleados trabajar sin libreta sanitaria expedida por el GCBA, entre otros incumplimientos.

En los casos de las faltas sancionadas por los artículos. 1.3.9 – Residuos domiciliarios fuera de horario y/o en infracción a la ley de gestión integral de residuos sólidos urbanos-, 2.2.14 -Sanción genérica- y 4.1.22 -Exhibición de documentación obligatoria- del Código de Faltas porteño, el magistrado estableció el incremento en un tercio de los montos mínimos, “por aplicación del artículo 31 de dicho código por registrar INC S.A. antecedentes administrativos”.

En consecuencia, teniendo en cuenta los criterios establecidos por el artículo 28 del Código de Faltas, Endre impuso la multa de 27.014 unidades fijas, equivalente a 301.206 pesos de acuerdo al artículo 19 de la Ley 451, la cual reglamenta el pago de multas en Unidades Fijas y su valor en moneda de curso legal equivalente a medio litro de nafta de mayor octanaje.-

error: Content is protected !!