No hubo acuerdo en la Paritaria docente en la Ciudad

En la reunión que se realizó el día jueves y estuvo dirigida por la ministro de Educación porteña, Soledad Acuña, se ofreció a los 16 gremios un aumento del 23% (9% en febrero, 7% en julio y 7% en octubre), más otro 2% en concepto de recuperación salarial del año pasado.

La propuesta que se ofreció incluyó dos “actualizaciones garantizadas” en julio y en noviembre. “No es gatillo”, aclaró la ministro, ante los medios. Desde el Gobierno porteño aclararon, también, que se trata de una propuesta “de 11 meses, de febrero a diciembre”. Los docentes remarcaron que la recomposición por 2018 debe acercarse al 15%, tras la inflación récord de ese año del 47,6%.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la propuesta del Gobierno que implica un aumento del 9 por ciento en marzo con revisión para el mes de agosto y una propuesta del 2 por ciento para la recuperación salarial de 2018. Eso no satisface las expectativas ante una inflación que alcanzó el 49 por ciento el año pasado. No estamos dispuestos a perder nuestro salario por eso rechazamos esa propuesta”, dijo , Eduardo López, el secretario de UTE.

Por lo tanto, no hubo acuerdo y la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.