“Nos equivocamos con las tarifas”

El ministro Rogelio Frigerio afirmó que “se van a rectificar las medidas, como hicimos con el gas. No nos arrepentimos de hacer modificaciones”.

“Nunca dijimos que íbamos a ser infalibles, nos equivocamos y nos vamos a seguir equivocando“, fue la autocrítica que lanzó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

En medio de los cuestionamientos por los aumentos de los servicios, el retroceso que tuvo que dar el Gobierno y los rumores de renuncia de Juan José Aranguren, el funcionario salió a hablar y reconoció el error.

“Lo peor que podemos hacer es seguir haciendo lo que se hacía antes que admitir un error era una muestra de debilidad y por eso redoblaban la apuesta. Vamos a rectificar las medidas como hicimos con la tarifa del gas. No nos arrepentimos de hacer modificaciones“, afirmó en diálogo con radio Del Plata.

Más tarde, en otra entrevista por Mitre, el Ministro reconoció que “pese al esfuerzo que ha hecho la sociedad asumiendo que esto no podía quedar de esta manera, las tarifas cubren el 30% del costo de la energía, el Estado sigue subsidiando un 70% del costo de la energía“.

Frigerio le apuntó a la gestión kirchnerista por la mala política de subsidios a las tarifas. “La Argentina se estaba quedando sin gas, la política energética fue desastrosa, no podía ser peor. Había que modificarla y eso era compartido por todos los gobernadores”, señaló.

Y dijo que debido a que los subsidios estaban concentrados en el área metropolitana, “el impacto que generó la revisión de las tarifas fue mayor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!