Once: Más incidentes entre la policía y los manteros por un nuevo corte

Decenas de manteros cortaban desde la mañana la avenida Pueyrredón a la altura de Bartolomé Mitre en reclamo de ser censados por el gobierno de la Ciudad, aunque una fuente oficial indicó que ese registro para acceder a los subsidios concluyó ayer, mientras un fuerte operativo policial intentaba impedir el bloqueo de las arterias en el barrio de Once. Hay, hasta el momento, al menos seis detenidos.

Cerca de las 13, el operativo conjunto de Guardia de Infantería y bomberos de la Policía logró liberar los cortes sobre las avenidas Pueyerredón y Rivadavia, y mantenían cerrada la entrada principal a la estación Once por precaución. Luego la intervención policial permitió desbloquear avenida Puyrredón, aunque entre empujones y corridas.

Un grupo más pequeño de personas que el de jornadas anteriores, había llegado a las 8 para ser censados, pero como no fueron recibidos por autoridades porteñas decidieron cortar la avenida Pueyrredón, tras lo cual las fuerzas de seguridad, en un primer momento, lograron levantar el bloqueo y mantenerlos en la vereda.

Cerca de las 11:30 un segundo grupo integrado por decenas de manteros llegaron a la esquina de Rivadavia y Pueyrredón con la intención de volver a cortar, pero se encontraron con otro cordón de policías que bloqueaba Pueyrredón, con quienes algunos de ellos iniciaron una discusión, lo que elevó la tensión en el lugar. Hubo corridas, golpes y cerca de seis detenidos.