Organizaciones en contra de la legalización del aborto

“La presencia de los escarpines y los chupetes representa a todos aquellos argentinos que no podrán venir hasta aquí a reclamar su derecho a la vida si el Senado se lo quita, seremos la voz de los que no pueden hablar”, dijo Alejandro Cruz, de Juventud con una Misión.

“Con los escarpines queremos dejar la huella de los 100.000 argentinos que estimamos que mueran por el aborto legal si este nefasto proyecto sobrepasa las paredes del Senado”, expresó Raúl Magnasco, quien es presidente de +Vida.

Asimismo se expresaron aproximadamente dos mil abogados, juristas y académicos, quienes firmaron el martes una solicitud para pedirle a los senadores que voten en contra de la legalización del aborto al señalar que el proyecto tiene “graves y numerosas irregularidades inconstitucionales”.

Los que impulsan el documento reclaman “velar por el imperio del Estado de Derecho a través del respeto de la Constitución Nacional” y revisar la ley “con seriedad y profundidad”.

El texto lleva la suscripción de unos 1869 abogados, además lleva la firma de el titular de Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato; el exsenador Eduardo Menem; y el exjuez de la Corte Suprema Rodolfo Barra.