Otra Fábrica cierra en La Paternal dejando a 25 familias desocupadas

Los empleados de la marroquinera Tres G, ubicada en la calleSeguí 2262, en el barrio porteño de La Paternal tomaron la fábrica el viernes pasado de forma pacífica luego de que se les dijera que la fábrica se cerraba.

Son 25 las familias que quedan desocupadas tras el cierre. El dueño, les adeuda sueldos, vacaciones y aguinaldos.

Intentó además vaciar la fábrica llevándose toda la maquinaria que existia en el lugar. Los empleados decidieron tomar el la instalación y están pensando cómo seguir.

Los vecinos del barrio se acercaron para ayudar a éstas familias en lo que necesitaran. También, estuvieron miembros de la Federación de Trabajadores por la Economía Social (FETRAES).

La empresa fabricó en éstos días elementos de marroquinería para marcas de alta gama.

Los trabajadores denuncian que “De un día para el otro nos dejaron en la calle. Hace un año que ese ladrón llamado Juan, el dueño de la marroquinería, roba y evade los aportes de sus trabajadores. Realizamos denuncias en el Ministerio de Trabajo, pero la inoperancia y complicidad de los funcionarios facilitaron su enriquecimiento a costa del sacrificio de sus operarios”.

“Además este señor maltrataba a sus empleados descalificándolos, tratándolos de inútiles, inservibles, humillándolos delante de los demás compañeros y gritándoles desaforadamente para imponer miedo. Jamás le importo un ápice de los trabajadores que formaban parte de esta fábrica ni pensó en las familias que venían detrás de ellos. Él sacaba partida tras partida de carteras para que su hijo Gabriel y su mujer Silvia puedan vivir a costa de los sueldos impagos de los trabajadores. Ahora que se pare frente a ellos y que responda como corresponde”, expresaron los empleados.