Para fines de mayo se reinaugurará el monumento a Colón

Para fines de mayo el Gobierno Porteño finalizará la puesta en valor de un sector ubicado frente al Río de la Plata donde se encuentra la estatua de Cristóbal Colón. El proyecto planteado presenta un aumento de la superficie verde del predio que se prevé se extenderá hacia el Río de la Plata.
 
Uno de los objetivos más importantes de ésta obra es el aumento de la superficie de los espacios verdes que existen en esa zona.

La obra se diseñó para la incorporación de árboles, de una palmera, además se resembrará el pasto, se instalarán luminarias, bancos, bolardos y también se insertarán adoquines.
 
Los trabajos también comprenderán la reparación de la balaustrada que está frente al río y la instalación de un nuevo sistema de riego y un desagüe para dicho monumento.
 
La escultura en honor al genovés fue realizada por el escultor Arnaldo Zocchi que la colectividad italiana regaló a la Argentina, por el centenario de la independencia nacional. Durante 90 años estuvo ubicada detrás de la Casa Rosada. En el año 2013 se la retiró para colocar en su lugar el monumento a Juana Azurduy, y se la emplazó frente al Río de la Plata.