Por la obra del viaducto Niceto Vega se cierra al tránsito

El Ministerio de Transporte está llevando adelante la obra del viaducto elevado del FC San Martín que va a eliminar 11 barreras, (avenida Córdoba; avenida Corrientes; avenida Newbery; Trelles/Warnes; Honduras; Gorriti; J. A. Cabrera; Niceto Vega; Loyola; Ramírez de Velasco y Girardot) y abrirá 9 cruces también (Castillo; Aguirre; Vera; Villarroel; Iturri; Leiva; Caldas; Concepción Arenal y Montenegro). La elevación de ésta traza permitirá eliminar interferencias y optimizar las condiciones de seguridad vial.
El Puente de la Reconquista  se eleva sobre la avenida Juan B. Justo a la altura de avenida Córdoba y las vías del FC San Martín, para poder continuar con la obra, es imprescindible desmontarlo para dar paso a la traza del Viaducto , ya que el proyecto prevé que el flujo de vehículos circule a nivel. Desde principios de octubre la avenida Juan B. Justo entre Castillo y Cabrera se encuentra cortada  y a partir de este jueves 13 de diciembre, se agregará la afectación total de avenida Cnel. Niceto Vega entre Humboldt y Godoy Cruz durante los dos meses siguientes.

El tránsito se verá afectado en las siguientes intermediaciones:

Corte total en avenida Cnel. Niceto Vega entre Humboldt y Godoy Cruz. Período: Será a partir del jueves 13 de diciembre hasta dos meses.
Desvío para el tránsito liviano:

– Los ciudadanos que circulen por avenida Cnel. Niceto Vega podrán avanzar hacia  las calles Ángel Carranza o Fitz Roy para dirigirse hacia el cruce de las vías del tren San Martín por Loyola o avenida Corrientes y retomar avenida Cnel. Niceto Vega por Godoy Cruz, Serrano o Acevedo. Otra Posibilidad para circular será Bondpland y Humboldt, permitiendo el cruce de vías por Gorriti, Paraguay y retomando Niceto Vega por Fray Justo Sta. María de Oro, Uriarte, Thames o Gurruchaga.
Desvío para tránsito pesado: avenida Cnel. Niceto Vega, Fitz Roy, Loyola, Godoy Cruz.

Líneas de colectivos que se verán afectadas:
Por el corte en avenida Cnel. Niceto Vega, las líneas de colectivos 140 (Correo Central/Bolougne), 151 (Puente Saavedra/Constitución) y 168 (Puente Saavedra/Constitución) se desviarán por Humboldt, Gorriti, Uriarte y retomarán en Niceto Vega.

Apertura de calles:
Con la finalidad de aliviar el flujo de tránsito en la zona se abrirá la calle Vera

En las siguientes arterias el estacionamiento estará prohibido:
– Avenida Cnel. Niceto Vega entre Bonpland y Humboldt.
– Humboldt entre av. Cnel. Niceto Vega y Gorriti.
– Gorriti entre Humboldt y Uriarte.
– Uriarte entre Gorriti y avenida Cnel. Niceto Vega.
– Loyola entre Godoy Cruz y Gurruchaga
– Serrano entre Loyola y avenida Cnel. Niceto Vega.