Preparan un protocolo de prevención de violencia de género para la administración porteña

Lo lleva a cabo el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires con el aporte de instituciones y organizaciones sociales.

El ex candidato a diputado por 1País, Matías Tombolini, titular del  Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra analizando los últimos detalles del Protocolo de Prevención de Violencia de Género para la administración pública porteña.

Según trascendió, Tombolini ya se habría juntado con Victoria Donda de Libres del Sur y con Horacio Rodríguez Larreta quien, quien le habría dado un guiño y su OK para que avance con el proyecto que para ser instrumentado deberá ser enviado a la Legislatura de la Ciudad.

Hace unos días, la directora de Proyectos Especiales y Calidad Institucional de la institución, Laura Velasco, aseguró: “Hay encuestas que indican que uno de cada tres adolescentes no tuvo educación sexual integral en su secundaria y que 89% no tuvo prevención de abuso y acoso. Los datos son alarmantes, por eso se requiere que se implemente la presupuesto para Capacitación Docente y materiales para la Educación Sexual Integral”.

Tombolini asumió en el CESBA en nombre de la oposición en enero y ayer presidió la primera asamblea de la que participaron la CGT, representantes de distintas universidades, varios gremios porteños y representantes de la AMIA y la Pastoral Social, entre otros.

En el armado, participan organizaciones como el Parlamento de Mujeres, la Comisión de la Mujer de la Legislatura Porteña, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad,  el Observatorio de Género del Consejo de la Magistratura, el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento  de Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación,  Economía Feminista, Asociación Argentina de Educadoras Sexuales y Comunicar Igualdad.