Prometen que una nueva obra cloacal mejorará la salubridad de más de 4 millones de ciudadanos

Según autoridades nacionales y locales, ésta será una de las obras más grandes en los últimos tiempos, así lo afirmaron tras recorrer la obra que está llevando a cabo en el Riachuelo.

El presidente de la Nación afirmó que se va a “lograr que cientos de miles de chicos puedan jugar en la calle sin riesgo a enfermedades o contaminación, que los desbordes del Riachuelo no afecten, que recuperemos el Riachuelo porque también es un compromiso cuidar el medio ambiente”.

“La estamos haciendo porque parte del cambio que se generó en la Argentina en 2015 tiene que ver con que las obras hay que hacerlas si son importantes para la gente, no si se ven o no se ven cuando se terminan”, sostuvo Mauricio Macri.

A su vez hizo hincapié en “los valores sobre los cuales uno tiene que trabajar en esto del servicio público es resolver los problemas de base, crear los cimientos para que un país pueda crecer” y adicionó que “un país donde todos los argentinos no tienen acceso a los servicios cloacales, que no se tiene acceso a agua potable, es un país que no tiene igualdad de oportunidades”.

En tanto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, remarcó que “esta es la obra de saneamiento más grande en 70 años en la República Argentina y es una de las más grandes que se está llevando adelante en el mundo, con tecnología realmente muy sofisticada y con trabajo argentino”.

También festejó que “esta obra beneficia a quien más lo necesita, que es la gente que no tiene cloaca”, y agregó que: “Se calcula un beneficio para 4 millones de personas de ambos lados del Riachuelo, gente que hoy no tiene acceso”.

Para finalizar, Larreta contó que en el proyecto existen “más de 1.500 personas trabajando” y confió en que “es mucho laburo que se genera con la obra pública, que la hay por todos lados en la República Argentina, pero ésta posiblemente sea una de las más grandes”.

La obra del Riachuelo tendrá un túnel de 12 kilómetros en Dock Sud, que se está ejecutando en dos tandas. En primer lugar, se construirá un conducto de transporte en 10,5 kilómetros de longitud y 4,30 metros de diámetro interno de túnel, el cual se prolongará desde el egreso de la estación de bombeo de la Planta con una dirección general Sudoeste-Noroeste.

En segundo lugar, se realizará una tanda de difusión de 1,5 kilómetros de longitud y 4,30 metros de diámetro interno que tendrá 31 difusores para generar una mezcla del efluente pretratado con el agua del Río.