El legislador porteño Adrián Camps, del Partido Socialista Auténtico, elaboró un proyecto de ley para que los vecinos puedan organizarse como partidos políticos y logren presentarse a elecciones en las comunas.

“La ley de partidos políticos comunales es una asignatura pendiente que tiene esta Legislatura. Hoy pueden presentarse a elecciones solo aquellos partidos que tienen personería en todo el distrito de la Ciudad, pero no lo pueden hacer partidos que se organizan solo en una comuna” explicó Camps.

La falta de existencia de los partidos políticos comunales, sostuvo el diputado porteño “es una limitante muy grande, porque hay muchos vecinos que participan en política y tienen importante incidencia en su barrio, pero no en todo el territorio de la ciudad; si se aprueba la ley, podrían organizar una agrupación política y disputar los cargos de las Juntas Comunales”. Agregó Camps

Algunos requisitos que deberán cumplir los partidos comunales para presentarse a elecciones son: tener un mínimo de 200 afiliados; acta de fundación y constitución; carta orgánica, declaración de principios y libros contables. El financiamiento de la campaña electoral se regirá por la legislación vigente en la Ciudad.

Fuente: Prensa Camps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.