Invertirán $ 16 millones en los espacios verdes San Martín de Tours y Juan XXIII; nuevos puestos para el paseo de pintores frente a la iglesia del Pilar.

El gobierno porteño y la comuna 2 iniciaron una puesta en valor de dos importantes plazas del coqueto barrio, con objeto de renovarlas y proteger algunas especies centenarias que se encuentran allí. Pero probablemente el cambio más importante sea la renovación y reubicación de 30 puestos de la feria de pintores que, desde hace 16 años, funciona sobre la calle Junín frente a la iglesia del Pilar.

Los artistas plásticos que ofrecen sus obras frente al cementerio comenzarán a trabajar en flamantes estructuras provistas por la Ciudad. “Hasta hoy, los feriantes abonan a terceros el alquiler de los toldos, que en muchos casos están en condiciones deplorables.

Las estructuras serán colocadas lindando la plaza Juan XXIII, sobre el paseo Chabuca Granda. Desde la comuna informaron que esta primera etapa, que ya está en marcha, finalizará en aproximadamente dos meses. Una vez que se evalúen los resultados se pondrá en marcha una segunda etapa, que prevé reubicar paulatinamente el resto de los feriantes de la zona, unos 200.

El reordenamiento incluye una obra, cuya ejecución ya empezó, para poner en valor la plaza Juan XXIII, frente al cementerio, entre Guido y Presidente Quintana. Cuadrillas contratadas por el gobierno porteño trabajan en tareas de reparquización que dotarán el área de un mayor espacio verde, con nuevas plantas y coloridos canteros. También se están renovando los bolardos, cuya función es evitar que los automovilistas ocupen con sus vehículos el césped y dañen la vereda, incapaz de soportar el peso de los rodados.

Además se proyectó una parquización de las zonas verdes y un plan para la protección del arbolado histórico. En esa plaza se observan cinco enormes gomeros de más de dos siglos, que fueron plantados antes de 1810.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.