Reporte Urbano y Date Tiempo han sido nominados para los Premios Nacionales “Destino Malvinas” en los rubros Mejor Programa Periodístico y Mejor Programa de Autoayuda, respectivamente.

Reporte Urbano es el primer programa de radio de interés general dedicado en su totalidad a problemáticas relacionadas con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es conducido por Roberto Villalobos Atlas y Cintia Neves y cuenta con la participación especial de Joel Quiroz. Se emite todos los sábados a las 17 horas Argentina en www.radioorion.com.ar, en dúplex con AM 690 Khz. A su vez es retransmitido por más de 13 emisoras nacionales e internacionales adheridas a la Red Orión.

En tanto, Date Tiempo, propone valorar tus propios tiempos. Conversan sobre temas diversos, enfocados hacia la realización y el desarrollo personal y humano, tales como los aspectos del diario vivir, experiencias personales, vivencias, motivaciones, emociones, sentimientos, espiritualidad e introducen en cada tema, ideas, reflexiones y pensamientos innovadores que aportan algo más a la vida con el objeto de poder alcanzar el verdadero bienestar y la felicidad personal.

Ambas producciones radiales son producidas por Radio Orión Argentina, recientemente declarada de Interés para la Comunicación Social de la CABA por la Legislatura Porteña. Exp. Nº 3241-D-2018.

El Premio Nacional “Destino Malvinas” distingue a comunicadores, periodistas, locutores y cantantes de toda la República Argentina.

Es organizado en su totalidad por Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas. La gala de entrega de premios se desarrollará el  próximo 30 de marzo del 2019.

La iniciativa nació con el objetivo de que los periodistas y comunicadores conozcan desde cerca la labor que llevaron adelante los Veteranos de Guerra cuando les tocó defender la Patria.

Las estatuillas fueron creadas por los propios veteranos de Malvinas, para atesorar una parte del sentimiento de ellos.

Durante la gala, prometen hacer conocer las Malvinas a través de los ojos de los que combatieron, mediante los mismos Veteranos de Guerra y familiares de Héroes.

El jurado está conformado por los propios Veteranos de Guerra, con los que se podrá interactuar durante la gala.  El salón estará integrado por veteranos de diferentes fuerzas y grados, entre los que se encontrarán soldados, suboficiales, oficiales y civiles.