Se abrió la inscripción para participar del BAFICI 2019

El Gobierno de la Ciudad, por medio del Ministerio de Cultura, presenta la inscripción para el 21° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se realizará del 3 al 14 de abril del próximo 2019. Se abrió la inscripción para largometrajes nacionales e internacionales y cortometrajes argentinos. Los interesados en participar: deben saber que es gratuito y que se realiza a través de buenosaires.gob.ar/festivales.

La convocatoria para los largometrajes extranjeros continuará abierta hasta el 14 de diciembre, en cambio para los largometrajes y cortometrajes nacionales el plazo se alarga hasta el 11 de enero de 2019.

Pueden participar de la convocatoria diferentes géneros como películas de ficción, documentales y películas experimentales, que hayan finalizado  después del 1° de enero de 2018. Todas las películas que participen pueden ser elegidas para participar de cualquiera de las secciones del festival. Habrá que tener en cuenta que se otorgará prioridad a estrenos nacionales, internacionales y mundiales de las películas extranjeras, y a los estrenos mundiales de películas argentinas.

Por otra parte, hasta el 14 de diciembre, se encuentra abierta la convocatoria para participar de la 16º edición del Buenos Aires Lab (BAL), la plataforma de desarrollo de proyectos y co-producción del BAFICI que se realizará entre el 4 y el 7 de abril del próximo 2019. El BAL tiene por finalidad colaborar en el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica a través de variadas actividades cuyos destinatarios son los productores de la región y cuenta además con dos secciones: el Laboratorio de Producción y el Work In Progress.

Se elegirán proyectos que se encuentren en un nivel avanzado de desarrollo, o sea, que cuenten con una versión de guión completa, para de ésta forma trabajar, de forma específica en el desarrollo de estrategias de producción, financiación y marketing. Asimismo, éstos  proyectos competirán por los Premios de Producción.

En el Work in Progress se eligirán primeras y segundas películas que tengan  un primer corte y estén  buscando apoyo para lograr su finalización. El programa también brinda la oportunidad de trabajar en forma personalizada en el diseño de estrategias de promoción para los proyectos por medio de reuniones con profesionales especialistas en marketing, y distribución.