Se acerca el Festival Ciudad Emergente 2018, que contará con más de 350 actividades gratuitas

El Ministerio de Cultura porteño presenta una nueva edición del Festival Ciudad Emergente. En la onceava edición, el Festival s presenta en la Usina del Arte y en sus alrededores con una amplia propuesta, que será gratuita y contará con una variedad de shows y actividades para disfrutar.

Se ofrecerán más de 350 actividades gratuitas, habrá 967 artistas, 115 bandas, todo lo nuevo en arte, danzas urbanas, gastronomía, y tecnología.

Debe recordarse que la capacidad de las salas es limitada y el ingreso es por orden de llegada.

El jueves 13 de septiembre en el horario de las 19 se realizará el show de apertura con la trapera Cazzu, la artista emergente más destacada del año, que llegará desde su Jujuy natal trayendo todo su potencial al escenario principal ubicado en la Plaza de la Usina. A las 20, en éste mismo escenario, “Solamente una vez: Luis Miguel Rock y Pop”. Los mejores temas de Luis Miguel, un clásico que emergió nuevamente, interpretados por artistas locales. Un mismo escenario que aunará las voces de Angela Torres, Emanuel Horvilleur, Juliana Gattas de Miranda!, Nahuel Penissi, Iván Noble, Juan Fuentes de Los Huayras, Juanchi Baleirón, Gastón Rivera, Victoria Bernardi, Bambi y Leo García. A la vez, la Banda Micky´s, liderada por Emme e integrada por grandes músicos, maravillará con las versiones del ídolo mexicano.

La feminidad se encontrará presente en las ilustraciones de Costhanzo que festeja sus 30 años con una retrospectiva de su obra. El creador de la imagen de las ediciones de Ciudad Emergente presentará también trabajos inéditos, toda la evolución de su estilo y la oportunidad de sacarse una foto por dentro de sus dibujos.

Se presentará también,  la campaña sobre Salud Sexual y Reproductividad del Gobierno de la Ciudad. Se hará un llamado a las y los jóvenes a informarse sobre las variadas herramientas gratuitas, métodos anticonceptivos, derechos sobre la vida sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo no deseado para poder gozar de sus derechos desde la protección.

También, la Gastronomía será protagonista de esta edición con “Duetos” de famosos y cocineros cocinando juntos: Iván Noble y Martín Molteni, Wallas y Diego García Tedesco y Juanchi Baleirón y Tomás Kalika. Se dictarán clases con los más conocidos foodtubers elejidos por un prestigioso jurado: Juliana López May, Cook Van Oyen y Felicitas Pizarro.  Habrá foodtrucks, un mercado de productos orgánicos y frescos y clases de cocina sana.

Las mejores bandas del hip hop, el rap y el trap, las nuevas estrellas indiscutidas de la música popular, no podrán dejar de estar presentes en el Festival. A la presentación especial de Cazzu, se agregará la de XXL Irione y Zona Ganjah en el escenario principal del Festival. También habrá pista de baile con DJs y demás músicos.

El sábado 15 de septiembre a las 20.30 se presentará el especial de Vicentico y su hijo Florián. Padre e hijo estarán unidos en un único. Del punk, al Brit Pop, pasando por la new wave y otros clásicos universales, este show combinará las voces de dos generaciones: la nueva ola y la nueva nueva ola. Con Callate Mark oficiando de banda. El mismo día en la Plaza de la Usina, Emmanuel Horvilleur y Perras on the Beach musicalizarán la tarde del Festival.

El domingo 16 de septiembre a las 16.20 llegará La Portuaria y para finalizar el cierre a las 19, Soledad hará un verdadero seleccionado rockero en “Soledad + Los Socios del Rock”. Esto la embarcará en el Rock Nacional con un repertorio que comenzará con Charly García, pasando por Andrés Calamaro y Los Redondos. La acompañarán también grandes músicos del rock Ale Vázquez como DT Musical: Ale Kurz de El Bordo y Pablo Mondello de Massacre en guitarras, Andy Vilanova de Carajo en la batería, Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat en Bajo, Marcelo Núñez y Ale Mondelo de Las Pastillas del Abuelo en los teclados.

En el Museo del Cine se ofrecerán tres grandes propuestas: “Mujeres Argentinas”, una exhibición de retratos tomados por el mítico Studio Harcourt de París y “Cuadro a Cuadro: 101 Años de Animación Argentina” que cuenta la historia de la animación argentina desde sus comienzos hasta la actualidad. Podrá también disfrutarse el Rock en pantalla grande con estrenos, y novedades. Desde Richard Coleman y Wallas pasando por R.E.M., Madonna, Lee Ranaldo, las Riot Gris de España y el nuevo clip de Julieta Laso, entre otras presentaciones.

El Arte Urbano también estará presente decorando las paredes de La Boca cercanas a la Usina del Arte con murales que distintos artistas pintarán durante los cuatro días que dura el Festival.

 Los recitales infantiles los desarrollarán Radagast e Iván Noble. Además habrá mesas musicales interactivas, batería electrónica y musinógrafo, así como talleres y actividades pensados para los más chicos.

El fenómeno del Stand Up  tendrá su lugar privilegiado en el Festival con tres presentadores: Dalia Gutmann, Diego Chak y Félix Buenaventura junto a una nueva generación de comediantes, también con los seleccionados de “Experiencia Emergente”.

El Diseño también cautivará en la “Pelookeria” de Prana con cortes, peinados y las últimas tendencias. Las diseñadoras de Fábrica de Estampas realizarán junto al público láminas con imágenes inspiradas en las bandas del Festival y talleres gratuitos.

El Festival contará también con demostraciones y enseñanza de Deportes Urbanos, tales como el skate y slackline. Habrá shows, clínicas, y realidad virtual. Se montará un Skate Park, mesas de ping pong y una nueva experiencia acuática y sensorial, “Rock & Ball”, que posibilitará flotar sobre el agua dentro de una burbuja gigante. Las Danzas Urbanas también se presentarán desplegando sus coreografías al ritmo del hip-hop y el dancehall.