Se anunciaron a los ganadores del programa Olimpíadas Emprendedoras

El jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, anunció a los ganadores del programa Olimpíadas Emprendedoras, en el marco del cierre de la primera jornada del evento por el Día del Emprendedor.

“El motor de desarrollo en el futuro de la Ciudad pasa por los emprendedores”, dijo Rodríguez Larreta.

Las Olimpíadas Emprendedoras promueven a que los estudiantes universitarios presenten proyectos sobre salud, educación, industria, innovación y sustentabilidad con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad.

Asimismo, el Jefe de Gobierno porteño manifestó que “tenemos un enorme talento emprendedor”, y agregó: “Desde la Ciudad, nuestra visión y nuestra responsabilidad es ayudarlos a impulsar sus proyectos con cursos como éste, que ayudan y dan motivación”.

“Buenos Aires realmente es una cuna de emprendedores”, recalcó.

En esa línea agregó: “Trabajar en equipo con ustedes es fantástico”.

Los proyectos deben presentar soluciones para los problemas de impacto social que se encuadran dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas, que son Salud y bienestar, Educación de calidad, Reducción de las desigualdades, Industria, innovación e infraestructura, Producción y consumo responsable, y Ciudades y comunidades sostenibles.

Mayer, el secretario de Emprendedores y Pequeñas y Medianas empresas (PyMEs) de la Nación, aseguró: “El legado que nos gustaría dejar como Gobierno es un país con más igualdad de oportunidades, donde cualquier persona que quiera emprender, sin importar su clase social, su edad y su sexo, pueda hacerlo”.

“Nos entusiasma mucho cómo esta cultura emprendedora va avanzando”, dijo el secretario.

Por otra parte, la ministro, Soledad Acuña felicitó a los que participaron del concurso y agregó: “Por animarse a emprender y a cumplir su sueño a partir de lo que ustedes pueden hacer. Emprender es eso: animarse a transformar una idea en un proyecto para cumplir un sueño”.

“Estamos muy contentos por poder seguir creyendo que la Ciudad crece a partir del talento de su gente, y apostando por ese talento”, manifestó la ministro.

Este concurso permite que los estudiantes y graduados  de universidades locales puedan desarrollar sus proyectos para ser  protagonistas de la cultura de emprendedores.

Las Olimpíadas Emprendedoras presentan de cuatro etapas: Inscripción de universidades, Presentación de proyectos, Preselección de dos trabajos por cada categoría, y la Final, donde el jurado selecciona a los seis ganadores.

Se entregan tres premios por cada categoría: $200.000 para el primer puesto, $70.000 para el segundo y $30.000 para el tercero.