Se debatió en la Legislatura el presupuesto para seguridad 2019

El Presupuesto de la Ciudad para el 2019, presenta una partida que asciende a los 45 millones de pesos.

El Ministro de Justicia y Seguridad Porteño, destacó dos elementos importantes para el área de seguridad:  la incorporación de mayor tecnología y la formación de la policía.

Ocampo, informó que el Instituto Superior de Seguridad Pública, mediante el cual se forman los nuevos agentes, “es el único instituto de formación policial conducido por personal civil, a cargo de la Dra. Marcela De Langhe” y  que la segunda fase del sistema de formación policial consistirá en cambiar de uno a dos años la duración de la capacitación de los nuevos cadetes.

A la vez,  afirmó que “en momentos en que la tecnología avanza a pasos agigantados, necesitamos contar con ella y con el capital humano necesario”, y también hizo referencia a la incorporación de Tecnología Tetra (Terrestrial Trunked Radio) de radiofrecuencia que brinda una  comunicación más segura. Asimismo, se refirió al sistema de Monitoreo y Videovigilancia a través de las cámaras de seguridad y al Anillo Digital que conecta la General Paz con los accesos a la Ciudad.

El Ministerio Ocampo, planifica un plan de inversión en obras que suponen la creación de nuevas comisarías comunales, el mantenimiento de edificios policiales y la compra de nuevos vehículos.

La reunión en la Legislatura Porteña se desarrolló en el salón Montevideo con la presencia de los diputados Claudio Heredia, Paula Villalba, Francisco Quintana, Ariel Álvarez Palma, Mercedes de las Casas, Eduardo Petrini, Lía Rueda, Gonzalo Straface, Guillermo Suárez, Cristina García, Claudio Cingolani, Guillermo González Heredia, Diego Marías, Hernán Reyes; Carlos Tomada, Paula Penacca, Andrea Conde, Victoria Montenegro; María Rosa Muiños, , Santiago Roberto, Hernán Arce y Leandro Halperín.