Se inauguró el Parque Lineal en Almagro

Se inauguró el Parque Lineal del Cruce Medrano, sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, que ampliará la integración del barrio de Almagro y aportará espacios verdes para el disfrute de los vecinos del barrio.

La obra contó con la construcción de una cubierta sobre las vías del tren que incluye mobiliario urbano, nuevos bancos de hormigón, cestos de basura y bebederos, un patio de juegos inclusivos e iluminación con tecnología LED.

A la vez, se ampliaron veredas, se mejoraron los solados, se incorporaron farolas peatonales, se optimizó la iluminación, y se agregaron  nuevas especies de árboles.

La obra logra mejorar el acceso de los vecinos a nuevos espacios verdes, convirtiendo un área degradada por el paso del ferrocarril en un Parque Lineal. Asimismo, integra un barrio históricamente dividido por el paso del tren.

Los trabajos son parte de la creación de nuevos espacios verdes que s anunciaron en el marco del Plan Verde de la Ciudad en octubre del año 2016.

El diseño de éstas obras se realizó a través de una iniciativa de co-creación innovadora junto a los vecinos, incluyendo el relevamiento de datos con encuestas, el análisis de propuestas, la puesta en común y la incorporación de intervenciones según las necesidades.

Actualmente se trabaja además en:

La Manzana 66

Éste proyecto intenta completar una zona central de Balvanera al transformar la manzana delimitada por las avenidas Belgrano y Jujuy y las calles Moreno y Catamarca en un parque abierto de una hectárea de extensión, con una amplia zona  de juegos infantiles, circuitos aeróbicos y mesas de ping-pong.

Para poder realizar el proyecto, el Gobierno de la Ciudad acordó entre los dueños del predio y los vecinos  un plan que consistió en la permuta de ese terreno por otro ubicado entre la avenida San Isidro Labrador y las calles Vedia, Pico y Vidal, en el barrio porteño de Saavedra.

La condición constó en reservar un espacio de 5.150 metros cuadrados en el predio de la Comuna 12 destinados a la creación de otra plaza.

Parque de la Estación

Los terrenos ferroviarios que se encuentran en la estación Once,  otorgan un cierto aspecto de abandono a toda la zona, ahora, se convertirán en un jardín para el esparcimiento de todos los vecinos.

Con una superficie de extensión de 9.742 metros cuadrados, el predio que se encuentra delimitado por las calles Juan D. Perón, Tomás Anchorena, Sánchez de Bustamante, Gallo y Av. Díaz Vélez tendrá un área verde, una zona deportiva, juegos infantiles y un anfiteatro.

También, se va a recuperar el galpón ferroviario, que se convertirá en una biblioteca y en una sala de usos múltiples para toda la comunidad del barrio.