Se incendió la cocina de una escuela de Villa del Parque

Hoy a las 4 de la madrugada se incendió la cocina y la sala de maestros de la Escuela Nº 24 D.E. 14. Francisco Beiró, ubicada en la calle Bolivia 2569, en el barrio porteño de Villa del Parque. No hubo víctimas porque a esa hora solo se encontraba el auxiliar de la institución quien fue el que dio aviso a los bomberos.

Se piensa que el incendio se produjo por un corto circuito que ocasionó el dispenser de agua. Desde la empresa que llevó adelante la instalación dijeron que ya no hay riesgo, pero no firmaron ningún documento que confirme esto, por lo tanto, hoy no habrá clases en la escuela.

Este incendio se suma al ocurrido la semana pasada en la escuela de Moreno donde murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez al explotar una estufa cuando desde la escuela habían realizado numerosas denuncias por escapes de gas.

A la vez, el pasado  lunes por la mañana, en plena jornada escolar, en el Jardín Maternal Nº 15 del Distrito 19 en el Barrio Fátima de Villa Soldati se incendió un poste de luz, además se detectaron fallas en el sistema de evacuación. El poste incendiado está junto a la única salida. El Gobierno de la Ciudad sólo envió un inspector de gas tras la tragedia de Moreno, pero nunca se instaló el servicio. No se registraron víctimas, pero hubo que evacuar el establecimiento.