Se lanzó un programa para que se pueda alquilar departamentos con mayor facilidad en la Ciudad

El jefe de Gobierno, Larreta, junto al Vicejefe de Gobierno,  Santilli y el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra, hicieron la presentación de Garantía BA, un programa para que los vecinos puedan acceder más fácilmente al alquiler de un departamento.

Rodríguez Larreta explicó que “hay mucha gente que alquila y queremos darle una mano” y agregó que “ya habíamos dado un primer paso con el tema de que el costo de la inmobiliaria lo pague el dueño”.

Los vecinos tendrán la posibilidad de presentar ingresos informales y acceder a un financiamiento en cuotas, con un costo menor a un mes y medio de alquiler. No existirá un tope de edad para los beneficiarios, y quienes deseen reemplazar el depósito en garantía van a poder hacerlo incluyendo un seguro contra daños.

Este programa permite que los vecinos puedan alquilar con menores gastos y sin la necesidad de contar con una propiedad para dar la garantía.

Quienes deseen acceder a esta oportunidad deberán tener DNI argentino, ser mayores de edad y percibir un ingreso de entre dos y siete Salarios Mínimo Vital y Móvil ($10.700). Asimismo, el alquiler tiene que ser menor a $17.000.

Los que estén interesados podrán acceder a Garantías BA a través de la web oficial

Maquieyra contó que este “es un programa que busca generar una alternativa a eso que tanto problema le genera a los inquilinos e inquilinas, que es tener una garantía propietaria”.

El presidente del IVC dijo que “hoy estamos presentando un esfuerzo conjunto entre el Estado y distintas empresas que ofrecen seguros de caución, que van a hacer que sea más barato conseguir una garantía en la Ciudad de Buenos Aires”.

Y agregó: “Esa garantía cubre no solamente lo que es falta de pago sino que también cubre daños al departamento, entonces no va a ser necesario ese mes o dos meses de depósito”.

“Hemos reducido a más de la mitad en muchísimos casos cuánto cuesta ese primer mes que tan pesado era”, recalcó Maquieyra.