Se realiza la primera Noche de la Gastronomía

Será el sábado 25 de noviembre desde las 20, en diferentes sedes. Con entrada gratuita, el evento propone un circuito por las mejores hamburgueserías, cafés notables y bodegones. También habrá música, magia y stand up.

Por primera vez, llega a la Ciudad “La Noche de la Gastronomía”. El evento transcurrirá el sábado 25 de noviembre desde las 20 hasta las 00, con recorridos culinarios y una agenda gratuita de shows de música, magia y stand up en diferentes sedes.

Entre la lista de espacios gastronómicos, el circuito incluye las 10 mejores hamburgueserías, los 10 mejores cafés notables, y los 10 bodegones con la mejor milanesa, que permitirá degustar en 4 horas, la mejor cocina porteña según el voto de los vecinos.


El ingreso a los shows de las distintas sedes es libre y gratuito y no requiere inscripción previa.


En el Patio de los Lecheros se presentarán el DJ de electro pop y cantautor, Maxi Trusso, y un show de Stand Up del comediante Daniel Werner, recurrente en la escena porteña, quien se ha presentado en escenarios de Argentina, EEEUU, Canadá y Australia.

En el reciente renovado Mercado de Belgrano habrá un show de magia a cargo de Maximiliano Giaconia, experto en ilusionismo, quien realizó el espectáculo “Matemagia” junto a Andrés Rieznik y ha colaborado en el Conicet, participando en experimentos de magia cognitiva.

Asimismo, habrá un show unplugged de “Sobredosis de Soda”. La banda tributo a Soda Stereo más importante de Latinoamérica, que viene de llenar el Gran Rex, fue formada en 2005 como un homenaje y una celebración de la música de Soda Stereo. Además de lograr una reproducción sonora idéntica de todos los temas y arreglos originales, la banda desarrolló una puesta en escena que representa fielmente la imagen del grupo con los diferentes vestuarios referentes a las distintas épocas de la banda.

La noche arrancará con la musicalizadora Ana Paula quien este año está presentando su ciclo “Black Sounds”,en el cual recopila varios géneros de música negra como el Soul, Funk, R&B, Neo Soul, Rap, Hip Hop y Trip Hop.

Buenos Aires se posicionó en los últimos años como un destino cultural y gastronómico que eligen millones de turistas de todo el mundo y que disfrutan sus vecinos. En ese contexto es que llega la Noche de la Gastronomía; un evento que potencia ese perfil, y en el que los ciudadanos podrán degustar la gastronomía porteña y explorar diferentes propuestas relacionadas al tema.

“La propuesta cultural y gastronómica de la Ciudad es uno de los atractivos que nos distingue en el mundo. Nuestro desafío es convertirnos en la Capital Gastronómica de América Latina”, sostuvo Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, quien explicó que “esta es otra de las iniciativas para que los vecinos y turistas participen de diferentes actividades en Mercados tradicionales que fueron puestos en valor y en un circuito gastronómico con las mejores Hamburgueserías, Bodegones y Cafés Notables”.


“Nuestro desafío es convertirnos en la Capital Gastronómica de América Latina”. Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño.


La Noche de la Gastronomía se inscribe en el marco del Programa “Noches de Buenos Aires”, cuya primera edición se realiza en 2017, cuando se agrega a la Noche de las Ideas y a la Noche de los Templos. “Estamos promoviendo el disfrute del espacio público y las actividades al aire libre. Queremos que los vecinos se sumen en familia y con amigos a vivir una noche diferente con todo el potencial de nuestra gastronomía y propuesta cultural”, sostuvo Matías López, Secretario de Desarrollo Ciudadano.


Agenda por Sede


Horario: 20 a 0.

Patio de los Lecheros (Donato Álvarez y Bacacay)
– Propuestas gastronómicas
– 20.30hs Maxi Trusso, Dj y cantautor de música electropop
– 22hs Daniel Werner, show de Stand Up

Mercado de Belgrano (Juramento y Ciudad de la Paz)
– Propuestas gastronómicas
– 20hs Ana Paula, Black Sounds
– 20.45hs Maximiliano Giaconia, show de magia e ilusionismo.
– 22hs “Sobredosis de Soda”, banda tributo a Soda Stereo con un show unplugged

Circuitos gastronómicos:
Circuito de los 10 bodegones con la mejor milanesa
1º El Antojo. Tinogasta 3174.
2º Bodegón Núñez. Arribeños 3198.
3º Manolo. Bolívar 1299.
4º Oviedo, Bodegón de Palermo. Guatemala 5501.
5º Cooperativa de Trabajo, Los Chanchitos ltda. Av. Ángel Gallardo 601.
6º Los orientales. Av. Rivadavia 3981.
7º Cervecería López. Av. Álvarez Thomas 2136.
8º El Imparcial. Av. Hipólito Yrigoyen 1201.
9º La pulpería del Cotorro. Pepiri 400.
10º Club Gimnasio Chacabuco. Miró 750

Circuito de los 10 mejores Cafés Notables
1º Las Violetas. Av. Rivadavia 3899.
2º Café Roma. Olavarría 409.
3º Gran Café Tortoni. Av. De Mayo 829.
4º Los 36 Billares. Av. De Mayo 1271.
5º El Gato Negro. Av. Corrientes 1669.
6º London City. Av. De Mayo 599.
7º Florida Garden. Florida 899.
8º Los Galgos. Av. Callao 501.
9º Esquina Homero Manzi. San Juan 3601.
10º La Biela. Manuel Quintana 596

Circuito de las 10 mejores hamburgueserías
1° Williamsburg. Armenia 1532.
2° Heisenburger. Gorriti 5054.
3° Toto’s. Costa Rica 4998.
4° Pérez-H. Honduras 5509.
5° Big Sur. Av. Cerviño 3596.
6° Kary’s Burger Class. Thames 1971.
7° 180 Burger Bar. Sarmiento 985.
8° Paris Burger. Suipacha 180.
9° Deltoro. Esmeralda 950.
10° Trixie American Dinner. Costa Salguero.

La entrada a los shows de las distintas sedes es libre y gratuita.

error: Content is protected !!