Se realizará la tercera edición de la Noche de los Templos en la Ciudad

El sábado 24 de noviembre de 20 a las 00 horas se realizará la tercera edición de la Noche de los Templos, en la cual 40 templos de la Ciudad abrirán sus puertas para ofrecer al público diferentes actividades culturales.

Los templos estarán abiertos en variados horarios y ofrecerán visitas guiadas para exhibir su patrimonio cultural, artístico y religioso.

En cada uno de ellos, se podrá disfrutar de conciertos de música, coros, degustaciones de distintos platos típicos de cada religión, entre otras actividades. Los vecinos tendrán acceso a las diferentes obras de arte, al patrimonio religioso y a la historia de cada templo participante.

Los vecinos podrán a la vez sumarse a siete circuitos guiados. Estas visitas se realizarán caminando de 20.30 a 22.30 horas y estarán divididas en los barrios de Belgrano, Palermo, Centro y San Telmo. También se podrán recorrer algunos templos en Parque Chacabuco y Saavedra.

Entre las visitas que se realizarán, se puede mencionar, la Mezquita de Palermo Centro Cultural Rey Fahd, en donde se ofrecerá una exposición permanente de arte y cultura árabe- islámica. En el Monasterio Budista Fo Guang Shan, en el barrio de Belgrano se brindarán meditaciones guiadas, clases de TaiChi y prácticas de Caligrafía Oriental.  Se podrá visitar también, el Templo Libertad, que  el más antiguo de la comunidad judía, donde se darán charlas y se ofrecerán comidas típicas.

 En la Iglesia San Miguel Arcángel se podrá visitar la Torre de la Parroquia que es del Siglo XVII y que sirvió como mirador durante las invasiones inglesas. En la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna se darán actividades de meditación con mantras y cantos.

El Bus del Circuito Papal recorrerá los lugares donde Jorge Bergoglio creció y realizó su trabajo pastoral. En este caso la inscripción se hará mediante reserva previa en la web ba.tours y no tiene costo.

La Noche de los Templos es la última Noche de Buenos Aires de cada año, y los vecinos de la Ciudad la esperan para ver la Ciudad de una forma distinta.