Se realizó la gran final de Potenciate Videojuegos

Luego de atravesar varias etapas de capacitación, los 15 finalistas de #Potenciate Videojuegos se presentaron el fin de semana en el escenario de Argentina Game Show y expusieron los proyectos frente a un prestigioso jurado integrado por Maximo Cavazzani, CEO de Etermax y creador de Preguntados, Martina Santoro, Presidente de ADVA y CEO de OKAM Studio, y Kevin Kogan, Director de Contenidos de 47th Street.

Después de evaluar la exposición de cada idea, evaluaron cada uno de los proyectos, teniendo en cuenta el grado de innovación, escalabilidad, viabilidad y posibilidades futuras de éxito en el mercado correspondiente. Al finalizar la evaluación, Diego Santilli, (Vicejefe de Gobierno), y Fabián Pereyra, (Director Políticas de Juventud), anunciaron a los tres ganadores.

El 1º puesto ganador, cuyo premio consistió en , $200.000 en capital semilla + Tutelado, fue para “El Chico Antimateria” de Kevin Rutolo, consiste en un videojuego que tiene como protagonista a un niño creativo y a su juguete, que tiene la habilidad de transformar cualquier elemento sólido en uno inmaterial.

El 2º puesto ganador, cuyo premio constó de $150.000 en capital semilla + Tutelado, lo obtuvo “Party Time!” de Rodrigo Daniel Sanzone, el proyecto es un prototipo de videojuego multijugador ideado para las plataformas móviles, consiste en una serie de rondas de minijuegos que oponen al usuario con amigos o desconocidos.

Asimismo, “Super Cute Alien” de Claudio Ficara consiguió el 3º puesto, cuyo premio constó de $100.000 en capital semilla + Tutelado. Este tipo de videojuego es una plataforma que versa sobre la amistad, amor y lo que significa el  ser humano.