Se realizó la jornada de actualización ExpoMedical 2018

Esta mañana se realizó la jornada de actualización del Ministerio de Salud en ExpoMedical 2018 en el Auditorio I de Costa Salguero. Allí disertaron profesionales del Ministerio de Salud de la Ciudad y referentes de salud del Gobierno de la Ciudad. Se realizaron charlas y mesas redondas.

Luego de la apertura se hizo la presentación de la mesa Alianzas estratégicas para trabajar en una agenda, con el Dr. Hernán Cohen Arazi, quien se manifestó sobre el rol de las sociedades científicas, y la Dra. Laura Antonietti, quien habló sobre el rol del Ministerio de Salud GCBA en la educación permanente sobre Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

El Dr. Javier Mariani dio una charla sobre mortalidad cardiovascular prematura y vulnerabilidad, que organizó la mesa Actualización sobre Estrategias Integrales de Prevención Cardiovascular. Allí disertaron la Lic. Florencia Flax Marcó sobre políticas de prevención cardiovascular en el GCBA; el Dr. Martín Koretzky, respondió dudas sobre hipertensión arterial; el Dr. Darío Igolnikof informó sobre la actualización sobre métodos efectivos para reducción de riesgo cardiovascular; la Dra. Mónica Díaz disertó sobre el impacto de la obesidad en la salud cardiovascular y las conclusiones finales de la mesa estuvieron a cargo del Dr. Juan Gagliardi.

Luego, se abrió la mesa Actualización sobre estrategias de atención. En esta disertaron el Dr. Gabriel Battistella respecto a las redes integradas de servicios de atención cardiovascular, el rol de los CESACs, CEMAR y Hospitales para la atención de la enfermedad cardiovascular; la Téc. Liliana González mostró el rol de técnicos/as y enfermeros/as en la atención de la emergencia cardiovascular; el Dr. Federico Blanco compartió la Red de atención de Infarto de miocardio en la CABA; el Dr. Federico Etchenique informó cómo reducir la mortalidad ante una emergencia cardiovascular y el cierre de la jornada estuvo a cargo del Dr. Juan Gagliardi.

ExpoMEDICAL es el mayor evento a nivel profesional para todo el equipo del sector salud de Argentina y países hispanoparlantes. Este año se presentaron 200 expositores argentinos y extranjeros con los últimos lanzamientos de productos, tecnologías y servicios para hospitales, clínicas, laboratorios y consultorios.