Se realizó la séptima edición de Galería Científica

El 9 de septiembre, estudiantes de todo el mundo llenaron el Campo Argentino de Polo. Los convocaba,  «ES TU DÍA», un evento organizado por el Ente de Turismo de la Ciudad para que todos los jóvenes de diferentes países que vienen a estudiar a la Ciudad de Buenos Aires, puedan intercambiar  y compartir una jornada con una extensa  agenda de actividades como clases de tango, arte y también juegos tecnológicos. Dentro de este marco, se realizó la séptima edición de «Galería Científica», una exposición para que los jóvenes se conecten con las nuevas tecnologías inmersivas.

Galería Científica,  es la feria itinerante de desarrollos tecnológicos, organizada por la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad, que tiene como finalidad dar a conocer al vecino los últimos avances en ese espacio, y además, hacer saber cómo puede llegar a impactar en cada aspecto de la vida.

En «ES TU DÍA», Galería Científica, se situó dentro del área tecnológica del evento. En esta oportunidad, los estudiantes experimentaron con los emprendimientos de 3Destiny y Syncro VR, que se especializan en el desarrollo de proyectos de realidad virtual y aumentada.

Durante la séptima edición de la feria, los jóvenes lograron desactivar una bomba a través de un juego de realidad virtual, experimentaron también con una guitarra sustentable impresa en 3D y música electrónica hecha con programación, e interactuaron con una pantalla que los conectaba con el mundo de las tecnologías llamadas  inmersivas.

Esta iniciativa forma parte de un impulso a los desarrollos tecnológicos de la Ciudad que se complementa con otras propuestas como el laboratorio gratuito y abierto al público ubicado en el Centro Metropolitano de Diseño, un espacio para materializar proyectos y co-crear soluciones tecnológicas.