Se registraron graves casos de desnutrición infantil en la Ciudad

En la Comuna 7 se denunciaron casos de niños y niñas con desnutrición infantil.  En el distrito más rico del país no se pueden cubrir las necesidades básicas de la población y principalmentede la niñez.

En el colegio n°10, las maestras denunciaron que muchos de sus alumnos “se duermen” o presentan “dolores de cabeza y de panza” producto de “el hambre” y desnutrición que padecen en sus hogares.

Esto se constató a la vez, con los certificados médicos presentados en el comedor social del barrio y en la escuela, donde profesionales de los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC)  n° 8 del Gobierno de la Ciudad confirmaron que los menores presentan “bajo peso” y piden y reclaman  un apoyo de raciones de alimentos en todos los lugares de contención para que puedan salir de ésta difícil situación.

Los docentes manifestaron que “en los CESAC no quieren entregar los certificados porque saben que exponen al Gobierno porteño y no quieren meterse en un problema” y aclararon que ellos entregan el remedio pero no el diagnóstico ya que “intentan dilatarlo lo máximo posible”.