Se reunieron en la Legislatura especialistas para analizar el nuevo Código Urbanístico

En la reunión realizada en la Legislatura participaron representantes de Consejos Profesionales, universidades, entidades de la arquitectura y construcción que manifestaron el viernes sus opiniones y propuestas sobre el proyecto que se está tratando en las reuniones de la Comisión de Planeamiento Urbano.

Se está tratando éste tema en una reunión convocada por la legisladora y presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Victoria Mendez, en el marco del debate del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo para despachar un nuevo Código Urbanístico.

Los especialistas que se reunieron discutieron algunos temas que el código propone: una Ciudad más sustentable y policéntrica, la integración e inclusión sociourbana y las alturas máximas de construcción, entre otros temas fundamentales. Además, se debatieron temas relacionados al espacio público, la capacidad constructiva, la densificación y la infraestructura urbana.

En la reunión estuvieron representantes de la Universidad Di Tella, Universidad de Palermo, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU), Sociedad Central de Arquitectos, Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Representante del Consejo Académico de Flacso, Centro Argentino de Ingenieros (CAI), Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de B.A. (CUCICBA), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

También estuvieron los legisladores porteños Agustín Forchieri, Maximiliano Ferraro, Cecilia Ferrero, Ariel Álvarez Palma (VJ), Juan Francisco Nosiglia, María Inés Gorbea (Suma +), Javier Andrade (Unidad Ciudadana) y Roy Cortina (Partido Socialista).