Se sumaron nuevos cupos para la Carrera Verde 2018 que fomenta la separación de residuos

La Ciudad agregó nuevos cupos para que todos puedan participar de la Carrera Verde, una competencia de 4 kilómetros organizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que se realizará el domingo 9 de septiembre a las 9 de la mañana, en el microcentro porteño. La finalidad de la actividad es generar conciencia sobre la importancia de separar los residuos y colaborar para tener una ciudad más sustentable.

La inscripción es gratuita y exclusivamente online y estará abierta hasta el 8 de septiembre o hasta agotar los cupos.

La Carrera Verde contará con dos circuitos: uno para los “reciclables”, con el color verde, y otro para los “orgánicos”, identificado por el negro.  Los corredores serán divididos en estos dos equipos y compartirán el mismo punto de partida, aunque existirán dos puntos de llegada.

La largada es en Avenida de Mayo, entre Bolívar y Perú. Los reciclables continuarán por la avenida Leandro N. Alem hasta la avenida Córdoba, luego pasarán por la calle Carlos Pellegrini para sortear el último tramo por la avenida Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), donde se encontrará la meta, llegando ya a Plaza de Mayo.

Los orgánicos correrán por la avenida Paseo Colón, después por la avenida Independencia, continuarán por la calle Bernardo de Irigoyen hasta ingresar en la avenida Belgrano. Más tarde, irán por Belgrano hasta la avenida Julio Argentino Roca (Diagonal Sur), donde se encuentrará su llegada,  cerca de Plaza de Mayo.

El día de la carrera, a cada participante se le entregará un kit, según cada equipo. Tendrán un número en un dorsal que los identificará, pegado en la remera, de uso obligatorio durante toda la carrera. Éstos se retiran en una carpa sita en Avenida De Mayo y Tacuarí, desde las 6 hasta las 8.50.

Al culminar el recorrido, se entregarán medallas a todos los participantes que hayan realizado la inscripción correspondiente.

Recomendaciones para el corredor

1) Realizar una adecuada planificación del entrenamiento.
2) Descansar el día previo a la prueba.
3) No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
4) Efectuar el precalentamiento.
5) Realizar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).

6) Hidratarse adecuadamente.

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