Suceso inédito: Las elecciones porteñas irán en sintonía con las de Nación

A partir de que la Ciudad de Buenos Aires fue autónoma, las elecciones, del territorio porteño, siempre han sido celebras en otra fecha que las de la Nación, es decir, siempre fueron desdobladas. Este año, en cambio, irán en una misma sintonía buscando que el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, sea reelecto.

Tal como se esperaba, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ha confirmado a la prensa, que el territorio porteño, el cuál conduce, sufragará unificado con el de las elecciones nacionales, o sea, el día 27 de octubre, en tal sentido, y siguiendo estrategias de marketing, el oficialismo no desdoblará las elecciones de la Ciudad como lo viene haciendo desde que es autónoma.

Hace unos días, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también anunció que no desdoblará las elecciones bonaerenses, respecto de las nacionales, Horacio Rodríguez Larreta, en tanto, siguió la misma iniciativa y cumplió con la estrategia sugerida de los equipos de marketing acerca de la unificación del deber cívico con el objeto de atraer sufragios que beneficien al Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, con el objetivo de llegar a la reelección del Jefe de Estado.

La semana pasada, Horacio Rodríguez Larrerta, confirmó oficialmente su postura sobre la unificación de los sufragios a los integrantes de su cúpula más directa.

De esta forma, por primera vez, a partir de la última reforma constitucional del año 1994 que modificó la figura del intendente y la transformó en jefe de Gobierno, que las elecciones de la Ciudad no se efectuarán en cuerda separada respecto a las nacionales.

Esta situación ya se venía barajando años anteriores, y no fue casual que durante el mes de octubre del 2018, la Legislatura Porteña hay modificado el código electoral con el objeto de que Horacio Rodríguez Larreta pueda unificar los comicios, no sólo de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatoria, sino también las de Nación.